Estamos a punto de dar el pistoletazo de salida a la temporada de verano. Llega el sol, los bañadores coloridos, las noches interminables y, por supuesto, ¡las recetas más fresquitas! En esta época del año, el cuerpo nos pide alimentos ligeros y, sobre todo, fáciles de comer y preparar. La gastronomía española tenemos una gran variedad de recetas para el verano: ensaladas, gazpacho, salmorejo… Platos que además son aún más exquisitos si los acompañamos con nueces.
Sin embargo, para los que quieran innovar un poco y salir de su zona de confort, os proponemos una comida rica y exótica, que además cumple todos los requisitos para ser una comida veraniega: ¡el sushi! Esta comida proveniente del país nipón es toda una delicia y además es actualmente todo un éxito. Tanto, que ha conseguido tener su propio día, concretamente el 18 de junio, el día mundial del sushi. Día en el que no hay excusa para no disfrutar de este plato y más con el verano a la vuelta de la esquina.
Aunque no sea lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en verano, el sushi puede ser la comida perfecta para estos días tan calurosos. Se trata de un alimento súper ligero, fresco y, lo más importante, muy sano. Por si fuera poco, su versatilidad nos permite hacer infinidad de recetas con mil ingredientes distintos. Hay mil modalidades de sushi: nigiri, maki, uramaki, gunkan, sashimi, etc. Además de con pescado crudo, que es la opción más tradicional, el sushi también se puede elaborar con alimentos frescos como vegetales y frutas, multiplicando así los beneficios para nuestra salud.
Para añadirle un toque crunchy y hacer de tu sushi un plato todavía más saludable, hay otro ingrediente que combina a la perfección: las nueces. La combinación de nueces y salmón, por ejemplo, nos aportará altas dosis de Omega-3, lo que nos permitirá reducir nuestros niveles de colesterol. Las nueces, al igual que el salmón, contienen cantidad significativa de AAL, los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, que el cuerpo necesita pero no puede producir.
Con todos estos beneficios, es imposible resistirse a esta delicia nipona. Por todo ello, te proponemos las siguientes recetas de sushi y nueces para que puedas empezar el verano de la mejor manera posible. Además, para los que quieran innovar aún más, os dejamos con recetas como poke bowls o sushi bowls, otra forma divertida de disfrutar de los ingredientes básicos del sushi.