El verano está a la vuelta de la esquina, pero antes llega el día mundial del sushi, el 18 de junio, un día especial para todos los amantes de este delicioso plato de origen nipón.
El verano está a la vuelta de la esquina, pero antes llega el día mundial del sushi, el 18 de junio, un día especial para todos los amantes de este delicioso plato de origen nipón.
Como bien sabes, el sushi es un plato japonés, básicamente compuesto de arroz cocido con diversos ingredientes, entre ellos normalmente el pescado o el marisco. Su nombre proviene de “arroz avinagrado” y su origen no fue en Japón, si no en las orillas del río Mekong, es decir en el sudeste asiático. Os explicamos brevemente cuál es el origen del sushi:
Este plato nació como una necesidad de conservar durante más tiempo el pescado, por eso tenemos que remontarnos al inicio de la Edad Antigua (alrededor del año 3.500 a.C.). Primero intentaron conservarlo en sal, aunque el verdadero origen del sushi se encontraría en la otra técnica, que fue guardar el pescado en arroz cocido (se dice que el arroz llegó a Japón sobre el año 400 a.C.). Por aquél entonces desechaban el arroz y solamente comían el pescado curado.
A medida que pasaba el tiempo, entre la clase alta se hizo popular comer el pescado con menos tiempo de fermentación y por ello el arroz tenía mejor sabor. Pero el plato japonés por excelencia tal y como lo conocemos ahora, surgió gracias a la invención del vinagre de arroz. Cuando éste se agregó al sushi, pudieron dejar de lado la fermentación del pescado y surgió el haya-zushi una versión de este alimento con arroz fresco.
Además del pescado, el sushi también se hace con otros alimentos frescos como vegetales y frutas, que pueden multiplicar sus beneficios. Con estos atributos saludables, ¿por qué no añadir un superalimento como las nueces? Multiplicarás sus beneficios.
Algunos beneficios del sushi son:
La perfecta combinación: salmón, aguacate y nueces. Tres superalimentos en un mismo bocado, llenos de Omega-3 que te permitirán disminuir los niveles de colesterol. Asimismo, gracias a su alto contenido en grasas saludables, te sentirás saciado mucho antes. Recuerda que las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de AAL, los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, que el cuerpo necesita, pero no puede producir.
Por último, para que puedas ser todo un experto en sushi, te dejamos algunos de los diferentes tipos que podrás comer:
Nigiri: Son piezas de arroz recubiertas de pescado y/u otros ingredientes sin alga
Maki: es el más popular, es un rollo compuesto de arroz y, normalmente, pescado crudo envuelto en alga. Si es más grueso se llama futomaki
Uramaki: En este caso, es lo contrario que el maki, es el arroz el que envuelve el rollo de alga nori y sus ingredientes
Temaki: Son los conos de alga rellenos de arroz y otros ingredientes
Gunkan: Son los cuencos de alga que envuelven prácticamente todo el arroz y los ingredientes
El sashimi es uno de los platos típicos para acompañar al sushi, pero ¿sabías que éste no se considera sushi? Al no contener arroz, es sólo pescado crudo con un corte especial
Tanto si eres profesional como si eres consumidor, tenemos la mejor newsletter para tí.
NewsletterEn virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 y Reglamento Europeo 2016/679, de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que sus datos van a forman parte de un fichero titularidad de California Walnut Commission. La información registrada se utilizará para informarle por cualquier medio electrónico de nuestras novedades. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y los de limitación y oposición del tratamiento en 101 Parkshore Drive Suite 250, Folson, CA 95630, USA o mediante un correo dirigido a info@nuecesdecalifornia.com. En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico e Internet, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de correo electrónico enviando un correo electrónico con su solicitud a: info@nuecesdecalifornia.com