gramos
puñado
de taza
Las nueces son uno de los frutos secos más populares y consumidos en el mundo, sobre todo en España, ¡donde las nueces son el fruto seco preferido entre los españoles! No es muy difícil entender el porqué, pues las nueces están repletas de nutrientes esenciales para nuestro organismo, convirtiéndolas en una muy buena opción para incorporar en nuestra alimentación diaria.
Siendo únicas entre los frutos secos, las nueces son uno de los pocos alimentos tan completos nutricionalmente y con tantas propiedades saludables para el cuerpo humano.
¿Quieres descubrir más? Quédate con nosotros y sigue leyendo.
Con tan solo un puñado de nueces obtenemos 2,7 gramos de AAL, los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, que el cuerpo necesita, pero no puede producir. De esta manera, estaremos mejorando directamente la salud de nuestro cerebro y corazón, además de contribuir a un envejecimiento saludable1.
La fibra alimentaria incluye las partes de los alimentos vegetales que nuestro cuerpo no puede digerir o absorber y contribuye a una mejor salud digestiva. Por lo tanto, consumir alimentos ricos en fibra como las nueces, que tienen 2 gramos por puñadito, es esencial para mantener una buena salud.
¡Las nueces son una excelente fuente de potasio! Si consumimos un puñadito al día, estaremos obteniendo 132 miligramos de potasio, ayudando al funcionamiento óptimo de nuestros músculos, sistema nervioso y manteniendo una presión arterial normal.
Concretamente, las nueces contienen 47,4 miligramos de magnesio por puñadito. Así, estaremos contribuyendo al correcto funcionamiento del sistema nervioso y al mantenimiento de los huesos y dientes.
La vitamina B6 regula la actividad hormonal de nuestro cuerpo, además de contribuir al sistema inmunológico y al sistema nervioso, reduciendo el cansancio y la fatiga. ¡Estamos de suerte, porque las nueces también son una fuente de vitamina B6! Concretamente 0,16 miligramos por puñadito.
Una de las características de las proteínas es que estas nos ayudan a mantenernos llenos por más tiempo. Las nueces nos ayudan a evitar picar entre comidas gracias a las proteínas de origen vegetal (4,6 g por porción) entre otros nutrientes que las conforman.
Referencia:
REGLAMENTO (UE) N o 432/2012 DE LA COMISIÓN de 16 de mayo de 2012 por el que se establece una lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos distintas de las relativas a la reducción del riesgo de enfermedad y al desarrollo y la salud de los niños.
La ración diaria recomendada de nueces es un puñadito al día, lo que equivale a 30 gramos de nueces.
Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico, los ácidos grasos Omega-3, de origen vegetal (2,7 gramos de AAL por porción), que el cuerpo necesita, pero no puede producir.
El ácido alfa-linolénico es un nutriente esencial que el cuerpo humano necesita y que solo puede obtener a través de la dieta y contribuir a la salud del corazón, cerebro y apostando por un envejecimiento saludable.
¡Puedes consumir nueces en cualquier momento del día! Gracias a su versatilidad y sus propiedades nutricionales, las nueces son un alimento básico que puedes disfrutar como snack entre comidas o como ingrediente principal en tus platos favoritos.
Tanto si eres profesional como si eres consumidor, tenemos la mejor newsletter para tí.
NewsletterEn virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 y Reglamento Europeo 2016/679, de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que sus datos van a forman parte de un fichero titularidad de California Walnut Commission. La información registrada se utilizará para informarle por cualquier medio electrónico de nuestras novedades. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y los de limitación y oposición del tratamiento en 101 Parkshore Drive Suite 250, Folson, CA 95630, USA o mediante un correo dirigido a info@nuecesdecalifornia.com. En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico e Internet, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de correo electrónico enviando un correo electrónico con su solicitud a: info@nuecesdecalifornia.com