Un nuevo estudio, realizado por un equipo de investigadores de la Penn State University, la Tufts University y la Universidad de Pensilvania, ha determinado que el consumo de nueces enteras y también de su extracto de aceite reduce el riesgo cardiovascular.
Los investigadores dieron a 15 participantes con elevados niveles de colesterol en sangre cuatro tratamientos diferentes de forma consecutiva: 85 gramos de nueces enteras; 6 gramos de piel; 34 gramos de nuez sin grasas y 51 gramos de aceite de nuez. El equipo evaluó bioquímicamente y físicamente las respuestas de los participantes antes del tratamiento y pasados 30 minutos, una hora, dos horas, cuatro horas y seis horas después de cada tratamiento.
Los resultados, que aparecerán publicados el día 1 de junio en el Journal of Nutrition y que ya están disponibles online, mostraron que consumir una sola vez el extracto de aceite de nuez favorecía la salud vascular. Además, el consumo de la nuez entera mejoraba el comportamiento del HDL (o colesterol bueno) haciéndolo más efectivo a la hora de transportar y eliminar los excesos de colesterol en el cuerpo.
Según Claire Berryman, una de las investigadoras, “el estudio demuestra que el aceite de nuez mantiene la función de los vasos sanguíneos después de las comidas, lo cual es muy importante ya que esta función normalmente está comprometida en las personas con enfermedades cardiovasculares. Su comportamiento fue especialmente bueno a la hora de preservar la función de las células endoteliales, que juegan un papel importante en la salud cardiovascular”. De acuerdo con los investigadores, las nueces contienen ácidos alfa-linolénico, gamma tocoferol y fitoesteroles, que explicarían los efectos positivos del tratamiento con aceite de nuez.
Tanto si eres profesional como si eres consumidor, tenemos la mejor newsletter para tí.
NewsletterEn virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 y Reglamento Europeo 2016/679, de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que sus datos van a forman parte de un fichero titularidad de California Walnut Commission. La información registrada se utilizará para informarle por cualquier medio electrónico de nuestras novedades. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y los de limitación y oposición del tratamiento en 101 Parkshore Drive Suite 250, Folson, CA 95630, USA o mediante un correo dirigido a info@nuecesdecalifornia.com. En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico e Internet, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de correo electrónico enviando un correo electrónico con su solicitud a: info@nuecesdecalifornia.com