¡Con sabor a Carnaval!
Buñuelos de viento rellenos de crema y nueces
Ingredientes:
- 50 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 250 ml de agua
- 1 cdita de levadura Royal
- 5 huevos
- 1 pizca de sal
- 1 taza de azúcar
- Aceite de oliva
- Para la crema pastelera con nueces:
- 500 ml de leche
- 4 yemas
- 125 g de azúcar
- 45 g de maicena
- 1 vaina de vainilla
- 50 g de Nueces de California picadas
Elaboración:
- 1. Verter el agua en un cazo junto con la mantequilla troceada y la sal. Cuando la mantequilla esté fundida retirar el cazo del fuego e incorporar toda la harina, previamente mezclada con la levadura, de una vez. Mezclar enérgicamente con una espátula de madera.
- 2. Colocar de nuevo el cazo al fuego y cocer unos instantes, removiendo constantemente, hasta que se forme una masa homogénea que se despegue de las paredes del cazo. Retirar del fuego, dejar enfriar un poco e incorporar los huevos.
- 3. Freír los buñuelos en aceite bien caliente, dejando caer pequeñas porciones de pasta con la ayuda de 2 cucharitas o una manga pastelera. Cuando estén dorados, escurrirlos sobre papel absorbente y, después, rebozarlos con azúcar.
- 4. Crema pastelera con nueces: Llevar a ebullición la leche con la vainilla y la mitad de las nueces. Triturar y colar. Batir las yemas con el azúcar y la maicena tamizada. Añadir un poco de leche y mezclar. Agregar esta preparación a la leche tibia en dos veces. Espesar a fuego muy lento y sin dejar de remover durante 5 minutos, añadir las nueces restantes y dejar enfriar. Introducir la crema en una manga pastelera. Practicar un corte en la base de los buñuelitos, rellenarlos con la crema y servirlos enseguida.