Tarta de queso saludable

Ingredientes:
- Para la masa:
- 100 g de dátiles deshuesados
- 75 g de nueces @nuezcalifornia
- 1 cucharada de crema de cacahuete
- Para el relleno de queso:
- 250 g queso de burgos desnatado
- 150 g de queso crema
- 250 ml leche semidesnatada
- 250 g queso batido 0%
- 2 huevos ecológicos (195 g)
- 100 ml de claras
- 2 sobres de cuajada (24 g)
- Para la cobertura:
- 3 cucharadas de mermelada con un 30% menos de azúcar
Elaboración:
- 1. El primer paso será preparar la base: mezclar los 3 ingredientes en una batidora de vaso para picarlos hasta que quede una textura arenosa.
- 2. Seguidamente es el momento de poner la mezcla sobre la base de un molde.Con la palma de la mano prensa la mezcla para que quede una capa sólida y compacta.
- 3. Mete el molde en la nevera para que la base se vaya enfriando y cogiendo mayor consistencia.
- 4. Ahora pasamos a hacer el relleno de queso. Para ello introduce todos los ingredientes en una batidora de vaso salvo la cuajada y remueve hasta que esté homogéneo.
- 5. Pon una olla a calentar y vierte la mezcla desde la batidora de vaso a la cazuela. Remueve sin parar para que no se pegue. Cuando esté caliente, a punto de hervir, echa los dos sobres de cuajada y sigue removiendo durante unos 3 minutos más a fuego bajo. (Si echas gelatina quedará una textura tipo flan, en cambio, si echas cuajada quedará un acabado menos rígido y más cremoso.)
- 6. El relleno ya está listo entonces para echar por encima de la base. Ahora vuelve a meter el molde en la nevera durante 5 horas más.Cuando la capa de queso esté fría habrá cogido consistencia y ya se podrá echar la cobertura de mermelada del sabor que prefieras, en mi caso de fresa.