¡En Halloween prepara recetas deliciosamente aterradoras!
Arañas de caramelo y nuez
Ingredientes:
- 5 tiras de regaliz negro
- 12 caramelos blandos
- 12 mitades de nueces de California
- 150 g de chocolate para fundir
- 3 cucharadas de virutas de caramelo o chocolate negro
Elaboración:
- 1. Cortar con un cuchillo o tijeras tiras de regaliz de de 2 centímetros y medio. Se necesitan 8 tiras por araña, un total de 96 pedazos. Para que quede más realista, se recomienda cortar las tiras en diagonal, de modo que el final quede de forma puntiaguda.
- 2. Precalentar el horno a 180°C. Colocar el papel de horno sobre una bandeja y poner media nuez sobre cada uno de los 6 caramelos uniformemente espaciados. Cocer en el horno durante 3 minutos para derretir ligeramente el caramelo. Sacar la bandeja y, rápidamente, colocar las 8 tiras de regaliz a los lados, para formar las patas de la araña, antes de que el caramelo endurezca. Repetir la misma operación posteriormente con los caramelos y las nueces restantes.
- 3. Derretir el chocolate en el microondas a temperatura alta durante 30 segundos, o bien al baño maría. Recubrir las nueces con chocolate sirviéndonos de una cuchara o una manga pastelera. Espolvorear por encima las virutas de caramelo o chocolate negro y dejar reposar.
- TRUCO: Las arañas pueden ser elaboradas con antelación, pudiéndose conservar hasta una semana en un contenedor hermético.