Bizcocho de plátano y nueces (Pan de banana y nueces).

Ingredientes:
3 plátanos
4 huevos
1/2 taza de margarina(100gr.)
2 tazas de harina
1 taza de azúcar moreno
1 chorrito de leche
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 taza de nueces peladas
1 cucharada de vainilla líquida
Elaboración:
Como esta receta es muy rápida de hacer lo primero que hay que hacer es poner a precalentar el horno a 175º C
Después de encender el horno pelar y machacar los plátanos,con la ayuda de un tenedor,hasta reducirlos a puré.
En un bol batir la margarina con el azúcar moreno hasta formar una crema. Cuando la margarina y el azúcar se hayan mezclado bien agregar los huevos uno a uno, batiendo bien con unas varillas cada huevo antes de agregar el siguiente. Una vez tenemos todo batido añadir la canela,la sal,la vainilla y los plátanos. Mezclar con el batidor e incorporar la harina previamente tamizada con la ayuda de un colador o cernidor. Batir suavemente para integrar la harina e ir añadiendo un chorrito de leche para aligerar la masa. Agregar la levadura y el bicarbonato y volver a mezclar.
En un bol o plato partir ligeramente las nueces y mezclar con una cucharada de harina. Este paso es básicamente para que las nueces no se vayan al fondo.
Agregar las nueces a la mezcla y con la espátula mezclar suavemente para que se repartan por toda la masa.
Enmantecar y enharinar un molde,verter la masa y dar unos golpecitos suaves para sacar la burbujas de aire. Ahora vamos a darle un toque único a este bizcocho.Vamos cubrir con una capa de nueces bien generosa y espolvorear con un puñado de azúcar moreno.¡Siguiendo este paso se creará una capa crujiente irresistible!
Hornear aproximadamente 50 minutos a 175ºC. Si se tuesta demasiado la capa de arriba,cubrirlo con papel de horno o papel de aluminio.
¡Y una vez hecho solo queda esperar a que enfrié,(Cosa que resulta misión imposible con el aromita que desprende)y a disfrutarlo.
Y para que la receta te salga perfecta...
-En el horno yo suelo poner en la parte baja del horno una bandeja llena de agua. El agua nos crea vapor y humedad lo que hará que nuestro bizcocho quede jugoso y no resquebraje con tanta facilidad.
-Los plátanos deben estar más bien maduritos. Aportarán mejor sabor al bizcocho y serán más fáciles de machacar.
-El molde que yo he usado es un molde de vidrio apto para horno pero se puede usar perfectamente uno de metal. No os recomiendo los de silicona porque al ser una masa húmeda os puede quedar crudo.
Los tiempo de cocción varían dependiendo de vuestro horno.Yo lo horneo a 175ºC sin ventilador,horno arriba y abajo, unos 50 minutos. No olvidéis pinchar el centro con un palillo para comprobar que esté bien cocido.
Puedes ver la receta en video en el siguiente enlace:
2 comentarios Comente algo!
Me encanta cocinar con nueces ,bueno en general con frutos secos…
¡A mi también me encanta!No sabe igual si no se las pones. muchas gracias por tu comentario!