Movember con castañas y nueces
Pintada asada con puré de castañas y nueces
Ingredientes:
- 2 muslos de pintada
- 2 pechugas de pintada
- Hígado de pato fresco
- Castañas
- Vino tinto
- Nueces de California
- Aceite de oliva virgen
- Una pizca de sal
- Azúcar
- Pimienta
Elaboración:
- 1. Retirar la piel de la pechuga, salpimentar y rellenar con una tira de hígado de pato fresco. Envolver en un papel transparente y dejar en reposo en la nevera (aproximadamente 6 horas) para que coja consistencia y forma. Pasado este tiempo, sacar de la nevera, pasar por huevo batido y pan de molde triturado (sólo la miga). A continuación, se dora muy lentamente en una sartén con aceite de oliva, y se termina la cocción en el horno a 160ºC durante 6 minutos. Reservar.
- 2. Dorar el muslo de pintada en una sartén con aceite de oliva, ajos enteros y tomillo fresco a fuego muy lento, hasta que coja un color dorado. Terminar de cocer en el horno a 160ºC durante 6 minutos.
- 3. Para el puré, poner las castañas peladas al fuego dentro un cazo con aceite de oliva y una pizca de azúcar. Añadir el vino tinto y dejar reducir la mezcla. Añadir un poco de leche desnadada, caldo de ave, una pizca de sal y pimienta. Dejar cocer la mezcla hasta que se deshagan las castañas. Pasar la masa por una batidora y luego por el colador chino.
- 4. Para finalizar, saltear las nueces y colocarlas adornando el plato.