Cansancio, ansiedad, falta de sueño, estrés… es que, a estas alturas del año, con las altas temperaturas y a punto de terminar el curso, la mayoría estarán a tope, ¡y qué mejor que las nueces como aliadas perfectas para afrontar con energía el comienzo del verano! Gracias a sus nutrientes esenciales y su cantidad significativa de Omega-3, la nuez es un fruto seco que, por si fuera poco, es uno de los alimentos con más antioxidantes, proteína y fibra por ración. También son una buena fuente de magnesio (47,4 mg por porción) y fósforo (103,8 mg por porción), ambos minerales implicados en los procesos corporales y necesarios para dar energía a tu cuerpo1. Por ese motivo, en este periodo del año, te proponemos 4 deliciosas recetas de súper batidos que no dejarán a nadie indiferente:
Para empezar el día con energía, te proponemos este delicioso smoothie de nueces con manzana y zanahoria que te aportará una gran cantidad de Omega-3, además de multitud de vitaminas y minerales como el fósforo y vitaminas del grupo B, que ayudan a mantener un metabolismo normal y producir glóbulos sanguíneos sanos. Además, una de las principales propiedades de la zanahoria es que mejora la vista y proporciona energía al cerebro2.
Seguimos con otro super batido energético de nueces y fresas. Aquí, además de todos los beneficios que tiene este fruto seco, la fresa actúa como antiinflamatorio, desintoxicante y anticoagulante. Excelente para reducir el estrés, el estreñimiento, la hipertensión y el colesterol alto3.
Para contar con un balance perfecto de fibras y calorías, excelente para el buen funcionamiento del hígado, te recomendamos este increíble smoothie detox de nueces, piña, manzana y melocotón. La mezcla de todos estos alimentos, no solo te permite eliminar líquidos y toxinas del organismo, también te brinda potasio, hierro, magnesio, zinc y yodo, que juntos tienen una acción antioxidante que reduce la presión arterial4.
Y para reforzar tu sistema inmunológico y levantar tus defensas, te proponemos un smoothie verde con nueces, ¡totalmente cargado de vitaminas! Esta mezcla perfecta, entre nueces, espinacas, brócoli, manzana verde, kiwi, pepino y limón, es ideal para ayudar a tu cuerpo a combatir infecciones, resfriados y el cansancio, dado su alto contenido de vitamina C 5.