Ya quedan pocos días para la Navidad y las comidas y excesos se multiplican. No podemos negar que con la llegada de estas fiestas tan especiales se suele descuidar un poco más la dieta y los dulces, polvorones y turrones hacen que nuestro consumo de azúcares añadidos se dispare. Así, cabe recordar que consumir demasiado azúcar es perjudicial para la salud por lo que mantenerse informado sobre la cantidad de azúcar que se ingiere resulta fundamental para mantener un estilo de vida saludable. Por ese motivo, es importante que en estos días previos a la Navidad vigilemos con cuidado nuestra dieta y planifiquemos con antelación las comidas, para así evitar excesos inesperados. Para todo esto, el mejor aliado, sin duda, es la técnica del Batch Cooking, ya que cocinando tan sólo unas pocas horas puedes disfrutar de deliciosas recetas para toda la semana, permitiéndote además incluir ingredientes saludables y nutritivos.
Para aprender todo lo necesario sobre el Batch Cooking, contamos con la colaboración de Fabián León, chef e influencer gastronómico, que te propone infinidad de ideas para llevarte este método a tu cocina. Todas ellas tienen un ingrediente en común: las nueces, un fruto seco único gracias a su cantidad significativa de Omega-3, ácidos grasos de origen vegetal que el cuerpo necesita, pero no puede producir.
El primer consejo que te damos para no caer en dulces cargados de azúcares añadidos no podía ser otro: ¡recurrir a las nueces! Las nueces son un ingrediente súper versátil en la cocina y muy saludable, se convertirán en tus grandes aliadas ya que son el snack perfecto para picotear entre horas. Las nueces son fáciles de llevar y además son súper saciantes, ayudándote así a dejar de picotear alimentos poco saludables y evitar que te des un atracón de polvorones. Y si quieres un snack un poco más dulce, puedes añadir las nueces al yogur con alguna fruta, como en este delicioso yogur griego con nueces, arándanos y frutas secas.