Con la llegada de la primavera le damos la bienvenida a nuestra nueva sección cargada de recetas y de interesantes tips. Te presentamos nuestro especial batch cooking, la conocida técnica que te permite cocinar un día para comer toda la semana. Olvídate de los agobios y de los momentos de pereza e indecisión antes de preparar cualquier comida. Con nuestros consejos y propuestas podrás organizarte comiendo ricas y saludables recetas de primavera toda la semana.
En esta sección contamos con la ayuda del conocido chef Fabián León con el que cada temporada presentaremos comidas acordes a ésta y a los alimentos que reinan en ese momento. Ideas sencillas y deliciosas que te permitirán ser creativo y organizado para disfrutar como nunca de tus comidas. Además, cada una de ellas tendrán un elemento común, las nueces, con las que aportarás todas sus propiedades saludables y, sobre todo, mucho sabor a todos tus platos.
Las nueces no dejan de ser un ingrediente indispensable en la cocina. Dada su versatilidad, pueden utilizarse en cantidad de recetas y haciendo uso de infinidad de técnicas. Se pueden almacenar tanto en la despensa, listas para picotear entre horas o para usarlas en cualquier momento, como en la nevera, sí, ¡en la nevera! Te recomendamos refrigerarlas hasta 1 mes y si se desean almacenar durante más tiempo, se pueden guardar en el congelador; de esta forma, mantendrán su sabor y frescura. Además, no olvides que las nueces son una fuente de salud dado que son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega-3.
Otros alimentos también esenciales en cualquier cocina son las legumbres, el arroz y la pasta, perfectos para elaborar cualquier plato aportando fibra, ¡mejor sin son integrales! Las conservas y enlatados tienen siempre un lugar en toda despensa y es que son de larga de duración y de fácil conservación. Por supuesto no podemos dejarnos las especias, perfectas para dar sabor o para substituir el uso de sal, el aceite de oliva, que aporta grasas saludables como las nueces y es imprescindible, o las bebidas, tanto agua como café, té o infusiones.