Septiembre es el mes del corazón para la prevención de las enfermedades cardiovasculares, especialmente, el 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón. Por ello, un año más queremos posicionarnos al lado de la Fundación Española del Corazón para promocionar una dieta sana y variada con nueces para prevenir estas enfermedades. Esta vez queremos explicarte cómo cuidar tus hábitos en familia para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Adquirir hábitos saludables desde pequeños es muy importante, ya que está demostrado que más de la mitad de los hábitos de vida se adquieren en la infancia y el trabajo preventivo en edades tempranas es fundamental para la salud cardiovascular.
Se estima que tener un estilo de vida saludable que incluya una dieta sana, puede reducir el 80% de las muertes causadas por enfermedades cardiovasculares. Uno de ellos, es introducir las nueces en tu dieta variada y equilibrada. Durante dos décadas se han publicado estudios científicos que demuestran los diversos beneficios de las nueces sobre la salud cardiovascular.